A primera hora, saldremos hacia el sur del país hasta llegar a Apolonia.
La ciudad era una antigua colonia greco-romana que fue fundada en el S. VI a.c. y llegó a ser un importante centro económico y cultural y donde se formó el joven emperador romano Octavio Augusto. La ciudad fue abandonada a principios del Medievo debido a un fuerte terremoto, pero hoy en día todavía se pueden ver restos del Agra, Teatro y el Monasterio Medieval de Santa María que alberga en su interior el Museo Arqueológico.
La ruta continua a través del valle del rio Vjosa, considerado como el último río salvaje de Europa y declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad, hasta llegar a la ciudad de Gjirokaster. La ciudad es conocida como la Ciudad de Piedra y también fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y ha conservado de forma admirable su arquitectura de influencia otomana. Durante la visita recorrerás el casco histórico y entrarás en su imponente fortaleza desde dónde se abren unas hermosas vistas a los tejados de piedra y las montañas de alrededor.
Después de las visitas irás a almorzar y regreso a tu hotel.
Esta actividad puede ser combinada con otras en uno de nuestros packs exclusivos con tarifas y condiciones especiales. Consulta con tu staff.