trucos

APRENDE A VIAJAR SEGURO

¡Qué nada os amargue el viaje!

Con este post queremos enseñaros algunos trucos útiles para evitar que os convirtáis en un blanco fácil a la hora de robaros, simplemente por ser turistas.

Lee con atención los siguientes trucos y aplícalos  la próxima vez. Sabemos que cualquier percance en un viaje puede fastidiarlo por completo.

HAZ FOTOCOPIAS

Antes de salir de viaje siempre es importante realizar una fotocopia de los documentos necesarios: pasaporte, reserva del hotel, billetes de avión, excursiones compradas, números de teléfono… Nunca se sabe qué puede pasar, y algo tan fácil como fotocopiar puede prevenir sustos innecesarios.

DIVIDE EL DINERO

Cuando viajamos muchas veces no pensamos en que nos pueden robar y llevamos todo el efectivo con nosotros. Esto es un gran error, pues se llevarían todo nuestro presupuesto del viaje y lo arruinarían de golpe. Para ello, es conveniente que dividas el efectivo y lo guardes en diferentes sitios. Por ejemplo, dejar una parte en el hotel escondido, otra parte en el bolsillo y otra en la mochila. Así si sufres un robo te aseguras que parte del dinero lo sigues manteniendo.

CALCULA LAS VUELTAS

Se puede detectar fácilmente a un turista en otra ciudad. Por ello, los locales muchas veces  intentan aprovechar la oportunidad para engañarte al devolverte el cambio. Para ello, asegúrate siempre de contar las vueltas e incluso utiliza una calculadora si tienes problemas con el cambio de divisas. Es uno de los robos más comunes que se produce al viajar.

CONTRATA UN SEGURO

Muchas veces preferimos arriesgarnos frente a pagar una pequeña cantidad extra en el viaje, pues viajamos con la idea de que nada nos va a pasar. Los seguros de viaje pueden salvarte de más de un disgusto. Adquirir un seguro nos va a dar tranquilidad  durante el viaje. Existe variedad de seguros de viajes para que puedas elegir cuál es aquel que te conviene más.

 

CONTROLA TUS PERTENENCIAS

Sabemos que esto es lo típico que se dice. Pero realmente es cierto, los ladrones son profesionales y aprovecharán el más mínimo descuido para intentar robarte. Sobre todo en sitios concurridos como son las estaciones de autobuses, metro… y las aglomeraciones en la calle. Estate pendiente todo el tiempo de tus pertenencias y nunca las dejes solas.

 

UTILIZA BOLSILLOS INTERIORES

Los bolsillos interiores son pequeñas fundas de tela que se pueden llevar ocultos bajo la ropa sin que nadie pueda percatarse de ellos, y ahí puedes guardar tus documentos más importantes. También son de fácil acceso. Perfectos para  usar durante los viajes y proteger al máximo tus documentos personales.

 

¡Utiliza estos trucos en tus próximos viajes y te sentirás un poco más seguro!

safe
No Comments

Post a Comment