foto-portada2

Y TÚ ¿QUÉ TIPO DE VIAJERO ERES?

1. El planificador.

Y es que en todos los grupos es imprescindible que esté el amigo planificador. Él será  quien  guíe al grupo. Planeará una lista con los lugares que hay visitar, los horarios, restaurantes que no hay que perderse y por supuesto, se habrá leído la guía unas cuantas veces antes de llegar al destino. Será el único que haya hecho los deberes.

 

2. El fotógrafo.

Nunca viaja sin su cámara o cámaras, quiere capturar absolutamente todo. Se caracteriza por estar cargando siempre con bolsos grandes y pesados. El grupo deberá esperar en cada atracción turística hasta que “el fotógrafo” esté satisfecho con las fotos y haya terminado Eso sí,  gracias a él todo el grupo tendrá fotos y recuerdos para siempre.

 

3. El aventurero.

Podríamos decir que es lo contrario al planificador, a este tipo de viajero no le importa no saber qué va a pasar los siguientes minutos, él simplemente se deja llevar. Cree firmemente en que la mejor manera de conocer un nuevo sitio es perdiéndose. Busca vivir experiencias que no podría vivir en su propia ciudad y conocer gente de otras nacionalidades es uno de sus objetivos.

 

4.  El lujoso. 

Es ese tipo de viajero con la filosofía de: ” Ya que viajo, lo hago bien”. No son tacaños durante estos días, quieren los mejores hoteles, excursiones en helicóptero, restaurantes, spas, etc. Podría decirse que son lo contrario a los backpackers, y les gusta que todo salga perfecto.

 

5. El cultural.

Este viajero querrá visitar todos los museos de la ciudad, hacer el máximo número de tours y comer solamente en restaurantes típicos de la ciudad.  Su objetivo es conocer la cultura del país lo máximo posible. Su día estará lleno de planes para no perderse nada. Podría decirse que las vacaciones de este tipo de viajero nunca son: ” en plan relax”.

 

6 . El Fiestero.

Seguro que sabes a qué nos referimos cuando catalogamos a una persona como “el viajero fiestero”. El único objetivo de este viajero es conocer todas las discotecas y bares de la ciudad. Desde por la mañana estará dispuesto a salir de fiesta y conocer gente nueva.  Presionará al grupo para empezara desde por la mañana con unas cervezas y lo que surja…

 

 

¡¡Si has podido identificarte a ti y a tus amigos en algún tipo de viajero no dudes en compartir este post y etiquetar a todos tus amigos!!

No Comments

Post a Comment