avionatardecer

9 Curiosidades sobre los aviones

icono-lupa
icono-avion
icono-interrogacion

Quizás nunca te hayas parado a pensar porqué todavía hay ceniceros en los baños del avión, o porqué nunca te ha tocado sentarte en la fila 13 del avión.

Estas y más curiosidades os las vamos a revelar a continuación. No quedarás indiferente!

1. Alcohol
images-1

¿Crees que el alcohol sube más si estás volando? Este mito se debe a que la falta de oxígeno a bordo hace que el alcohol afecte más y de manera más rápida que con los pies en la tierra. Aunque estás en lo correcto,  la diferencia no es tan grande como se cree aunque eso sí, unas copas antes de desayunar emborrachan a cualquiera ya sea en el aire o en la tierra!

2. Fila 13
13

Las aerolíneas también son supersticiosas, y para evitar que cunda el pánico en algunos de sus pasajeros, muchas de ellas prefieren no tener fila 13 en sus aviones. Otras compañías como Lufthansa eliminan la fila 17 porque prefieren no enfadar a su público italiano, ya que este número es considerado de la mala suerte.

3. Triángulo de las Bermudas
triangulo

El Triángulo de las Bermudas es una zona del mar del Caribe , donde muchas  leyendas cuentan que decenas de barcos y aviones han desaparecido a lo largo de la historia en circunstancias misteriosas. Así que es entendible que antiguamente los pilotos no quisieran cruzar esa zona. Pero la realidad, actualmente, es que los aviones sí sobrevuelan esa zona sino, la otra opción, sería desviarse unos 3000 km.

4. ¿Aun hay ceniceros?
descarga

Los lavabos de los aviones siguen teniendo cenicero, aunque desde hace más de 20 años está prohibido fumar en el avión. Esto es por seguridad, pues si algún pasajero decide saltarse la norma y fumar, debe haber un lugar para poder apagar el cigarro de forma segura. Esta norma entró en vigor después de que en 1973 un cigarrillo provocara un accidente.

5. Ventanillas levantadas
sdfadf

Siempre nos indican que las ventanillas deben permanecer levantadas durante el despegue y aterrizaje, pero ¿Sabes por qué? Estos momentos son los más críticos del vuelo así que en caso de emergencia, el avión debe ser desalojado así que es conveniente tener la máxima visibilidad y  poder observar el exterior.

6. Abróchense los cinturones!
images

La mayoría de gente cree que la señal de abrocharse el cinturón es por posibles turbulencias, pero nadie se imagina que la realidad es porque muchas veces es porque el piloto va a al baño. Así esta señal mantiene a los pasajeros sentados y  es más fácil controlar que nadie entre en la sala de mandos.

7. Rayos, ¿Peligro?
avion

¿Sabías que de media un avión comercial recibe el impacto de un rayo, al menos, una vez al año? Hoy en día los aviones están preparados para sufrir este tipo de impacto. Los pasajeros que lo han vivido dicen que solo se llegan a sentir ligeras turbulencias. Está todo controlado!

8. Azafatos
azafat

Los tripulantes deben cumplir unos requisitos físicos, ya sea medir más de 157 cm para poder llegar a los compartimentos superiores y operar los toboganes de evacuación durante una emergencia. O medir menos de 189 cm para no tener problemas de desplazamiento por el avión. Este trabajo no está hecho para todos!

9. Apaguen los móviles
vhvukv

¿Te suena lo de tener que apagar tu móvil durante el vuelo? Esto se hace para que las interferencias que provocan estos dispositivos no causen un problema durante el vuelo. Esta medida es más bien por mera precaución, pues aun no se sabe demasiado sobre los efectos que pueden producir. Pero, ¿para qué arriesgarse?

avion

FotorCreated
No Comments

Post a Comment