img-5533

¿Qué meto en la maleta?

SE ACERCA LA FECHA...

Sabemos que en estos días de tanto frío no puedes pensar en otra cosa que no sea en tu viaje de fin de carrera al Caribe, la fecha se acerca! En menos de un mes comenzaréis a despegar rumbo al viaje de vuestras vidas y seguro que empezarán a surgiros las típicas dudas: ¿Qué ropa me llevo? ¿Qué moneda utilizan allí?… Por eso vamos a daros unos consejos para que podáis meter en la maleta toooodo lo necesario para que vuestro viaje sea inolvidable. Vamos alla!

EL PASAPORTE

passport-control

Podríamos decir que el pasaporte es el elemento más importante para poder comenzar vuestro viaje. Lo primero de todo, ¡que no se os olvide! ya que sin él no podréis ni subir al avión, y en segundo lugar aseguraros de que tenga mínimo 6 meses de vigencia desde la fecha de salida de vuestro viaje.

PROTECTOR SOLAR

simbolo-de-tiempo-de-un-sol-y-de-un-termometro-o-barometro_318-34068

En el Caribe, el sol pega con muchísima más fuerza que aquí, por lo que es suuuper importante que metas en tu maleta el protector solar, y que sea de alta protección si además eres propenso a quemarte en la playa. Así evitarás esas molestas quemaduras en la piel y no volverás como un cangrejo.

EUROS PARA LAS TASAS

cambio-de-moneda-dolar-simbolo-del-euro_318-60248

Dependiendo de si viajáis a Riviera Maya o a Punta Cana tendréis que pagar unas tasas de entrada y salida. El importe exacto y la moneda que se utiliza en cada país lo tenéis en la comunidad web en la que estáis registrados. Estas tasas pueden pagarse en euros, por lo que será más fácil que guardes está cantidad para pagarlas y así no tendrás que cambiar o sacar dinero.

REPELENTE DE MOSQUITOS

Animals-Mosquito-icon

Al igual que el protector, el repelente es algo muy importante, ya que los mosquitos en el Caribe pueden ser un problema importante. Antes de salir de la habitación del hotel acuérdate de embadurnarte de este repelente (aunque el olor no sea muy agradable…) Igual que debes preocuparte del antes, puedes llevarte una crema para el después, ya nos lo agradecerás…

ROPA DE VERANO

percha_318-63440

Como sabrás, en el Caribe es verano toooodo el año, así que es muy importante que lleves ropa ligera como la que llevarías aquí en verano. No está de más que lleves ropa cómoda y unas deportivas por si vas a realizar alguna excursión en la que tengas que andar.

EL BAÑADOR

bikini_318-120570

Cuenta la leyenda que un día en un país lejano una persona consiguió hacer una maleta con la ropa justa para su viaje, aquella maleta cerró a la primera y sin ningún tipo de esfuerzo… bueno vamos a dejarnos de cuentos, ¿dudas sobre la maleta? tendrás que estar bien atento a nuestro itinerario de viaje dónde te indicaremos el peso máximo que podrás llevar contigo.; Microconsejo: te recuerdo que te vas a tirar tooodo el día en la playa tomando el sol y con un mojito en cada mano.. ¡¡Saca tus propias conclusiones!!..

MEDICAMENTOS

stethoscope-medical-tool_318-61950

No suele ser obligatoria ninguna vacuna. Recomendamos contratar alguno de nuestros seguros de viaje para estar cubierto en destino de cualquier imprevisto que pueda suceder. Además te aconsejamos incluir en tu equipaje medicamentos comunes como: paracetamol, ibuprofeno, fortasec… ya que allí cualquiera de ellos te puede salir por un ojo de la cara.

ADAPTADORES

31863

Deberás incluir en tu equipaje un adaptador eléctrico con clavija tipo AMERICANA, ya que al otro lado del charco no utilizan los mismos enchufes que nosotros. Aunque cada vez más en los hoteles del Caribe podemos encontrar cargadores USB para el móvil, no os arriesguéis ya que allí los adaptadores suelen ser más caros.

Después de estos pequeños consejos, solo os quedaría una cosa que meter en la maleta… LAS GANAS DE PASARLO BIEN!

img-5676
No Comments

Post a Comment