bella-construccion-en-la-medina-de-la-ciudad-de-tunez-2

Descubriendo Tunez

carpa-flrorida-icona
vector-illustration-palm-trees-37966673
silueta-del-camello_318-63194

Como os comentamos en el blog anterior, una de las sorpresas de esta temporada es que ¡VUELVE TÚNEZ!. Si bueno, sabemos que siempre ha estado ahí pero este año vuelve como uno de nuestros destinos principales ;). Y es que Túnez… ¡lo tiene todo!. Unas playas increíbles, mucha cultura, turismo de aventuras.. y todo a un precio suuuper asequible. Así que para ir abriendo boca vamos a contaros las 9 cosas imprescindibles que tenéis que hacer si viajáis a este precioso país.

VISITA SU ANFITEATRO ROMANO
eljem

El anfiteatro romano de El Jem es el tercero más grande del mundo y el más grande de África. Seguro que ya lo has visto porque es el que aparece en la película Gladiator y a diferencia de otros puedes pasear por su arena. No es ningún espejismo!

CONOCE UNA CASA BEREBER
c_opwq8waaedxbs

En Matmata podrás entrar en una típica casa bereber, excavadas a unos 7 metros de profundidad y 10 de ancho, para evitar así el calor y los fuertes vientos del desierto. La población bereber es muy reducida y en contraste con los árabes tienen el pelo rubio y los ojos claros.

MONTA EN DROMEDARIO
20992576_953306118150349_2476442854311906383_n

Si dromedario, que en Túnez no hay camellos! Desde luego en Túnez nadie se libra del típico paseo en dromedario, pero si además lo puedes hacer por el desierto mas grande del mundo como es el Sáhara, mucho mejor ¿no?.

BÁÑATE EN SUS PLAYAS
45255_tunis_tunis_en_tunisie

Pues sí! Además de ser un país en el que te puedes empapar de cultura también lo puedes hacer en sus increíbles playas! Estas playas son famosas por estar muy limpias y en algunas de ellas se puede practicar submarinismo.

CONDUCE UN 4x4
sahara-651112_960_720

Si también te gusta el deporte de aventura no puedes dejar pasar esta ocasión y disfruta montando en un 4×4 por las dunas en el desierto. Conoce los oasis de montaña de Chebika y Tamerza, su palmeral y su cascada, un fascinante paisaje que no te puedes perder.

PRUEBA SU GASTRONOMÍA
baklava-de-naranja-y-vainila

Como bien sabrás, no puedes irte de un país sin probar su gastronomía típica, no hay mejor forma de adentrarse en un país que saboreándolo! Destacan el cuscús tunecino o el té a la menta y si eres más de dulces te encantarán las baklawas.

ALUCINA CON ESTE LAGO
el-fantasmagorico-lago-de-sal-de-tunez2

El Lago de Chott el Djerid es el lago salado más grande de toda África y es famoso por sus espejismos. Hay personas que incluso se atreven a cruzarlo andando o en coche… Y tú, ¿te atreves?

SIÉNTETE DE PELICULA
decor-star-wars-tunisie

Como ya te hemos adelantado, Túnez ha sido escenario de muchas películas. En concreto, te llamará mucho la atención visitar los escenarios donde se rodó Star Wars. Se encuentran en los alrededores de la ciudad de Tozeur, no te lo puedes perder!

DUERME EN EL DESIERTO
merzouga-desert

Y por último, pero no menos importante, ¿qué puede haber más original que dormir en una jaima en el desierto? Poder disfrutar de una noche llena de estrellas en mitad del desierto es una de las experiencias más increíbles que podréis vivir en este viaje!

tunez-1-50

FotorCreated
No Comments

Post a Comment