viajar-te-cambia

¿Por qué viajar nos hace felices?

ahora-google-te-ayuda-planificar-tus-viajes-rs

Hay gente que piensa que viajar es un gasto innecesario o que simplemente no nos hará más felices. Sin embargo, hay estudios científicos que demuestran todo lo contrario, la experiencia que vivimos antes, durante y después del viaje es mucho más placentera que cualquier cosa material. Hay personas que incluso afirman que en algún viaje ha sentido más emoción que ¡el día de su boda! Increíble no? Aquí os contamos las 6 razones explicadas científicamente sobre la felicidad que nos aporta viajar.

1. Nos regala emociones increíbles.

Viajar nos regala esa ilusión de conocer lugares exóticos que sólo conocíamos en fotos, probar sabores del mundo, culturas desconocidas… Es una aventura en todos los sentidos que siempre te reporta algún nuevo conocimiento. Es esa emoción, tras descubrir estas curiosidades, la que va ligada a los recuerdos de nuestros viajes, y es por eso que cada vez que recordamos aquel viaje a Tailandia o aquella noche de fiesta en Berlín, nos alegramos.

istock_84940177_medium
2. Combatimos la rutina diaria.

Viajar nos aleja de la rutina diaria, del estrés del día a día, hace que tu cerebro se relaje por unos días y disfrute de nuevas emociones, diferentes a las que está acostumbrado. Puedes hacer otras cosas en tu ciudad para despejarte, como ir de compras o hacer algunos planes con tus amigos, pero al final acaban convirtiéndose en algo normal y no te dan tanta felicidad como viajar.

sea-sky-beach-holiday
3. Nos aporta confianza.

En muchos viajes nos encontramos con obstáculos o imprevistos que no esperaríamos encontrar en nuestra vida diaria. Fuera de nuestra zona de confort en mucho más fácil luchar contra ellos y al volver a casa nos sentimos mucho más fuertes y con más confianza en nosotros mismos. Hemos hecho cosas que no pensábamos que haríamos como comer bichos en un mercado callejero de Tailandia. Además hace que seas más flexible, una experiencia en el extranjero nos obliga en muchos casos a adaptarnos a cambio de planes y esto al final nos hace ser más tolerantes y flexibles.

1167310
4. Nos llevamos las mejores anécdotas.

Cuando volvemos de nuestro viaje nos encanta contar todo lo que nos ha pasado allí, las anécdotas más sorprendentes y raras, toooodas las fotos de los lugares que hemos visitado, esto nos hace sentir  mucho mejor con nosotros mismos que enseñar los muebles o la ropa nueva que nos hemos comprado a nuestros amigos.

sonar-amigos
5. Abre las puertas de nuestra imaginación.

La felicidad que nos aporta un viaje empieza desde el momento en que lo estás planeando, abriendo paso a tu imaginación y la ilusión de cómo de genial será, y además, sigue después de haberlo hecho, recordando todos los buenos momentos y anécdotas. A veces no sabemos si nos hace más ilusión estar viajando que prepararlo todo, ver que sitios vas a visitar, la comida que vas a comer, donde vas a dormir…

viajar-destinos1
6. Nos hace valorar más lo que tenemos.

Cuando viajamos descubrimos cosas increíbles y también nos damos cuenta de lo felices que son algunas personas sin tener tantos bienes materiales como nosotros. Hasta que no nos alejamos de todas nuestras comodidades no valoramos todo lo que tenemos. Y no nos vamos a engañar, como se come en casa.. no se come en ningún sitio! 😉

turismo-en-el-sudeste-asiatico

FotorCreated
No Comments

Post a Comment