0b2hvr1fb-amqbhnqngdfqkllseu_phixr

Como comportarse en el extranjero

tenedor-y-cuchillo-placa_318-51432
89028
images

Allá donde fueres… haz lo que vieres!

Cada vez que viajamos podemos ver como hay costumbres muy distintas alrededor del mundo. Sin embargo, lo que es una tradición en un país, puede ser una falta de respeto en otro. Por ello os dejamos algunas pequeñas normas curiosas para que tengáis en cuenta cuando viajéis, así evitaréis que os miren mal si hacéis alguna cosa que consideráis normal pero que en el país en el que estáis puede que no lo sea…

ÑAM!
leyes-de-china

En China, hablar con la boca llena no supone una falta de educación, sin embargo si te comes toda la comida y además, rebañas el plato… Para ellos significa que te has quedado con hambre y que tu anfitrión ha sido un poco tacaño con la comida.

CON CUBIERTOS
990f5268-af69-47ad-afa0-a9b01cfb76c0

En Chile no está nada bien visto eso de comer con las manos, todo lo comen con cuchillo y tenedor. Hasta la comida basura allí se come con cubiertos, para que veas…

TODOS JUNTOS
etiopia050-1200x700

En Etiopía, no sirven la comida en platos individuales, sino que hay un plato en el centro común para todos del que cogen la comida todos los comensales. Más te vale no ser muy escrupuloso…

¡NO TOQUES!
6_500x328

En Japón, no se deben tocar los palillos de otros comensales ni tampoco podemos dejarlos cruzados encima del plato ya que para ellos es símbolo de muerte (madre mía). Además en Japón te ahorrarás las propinas, ya que dejarlas significa que el camarero no ha hecho bien su trabajo.

NI CASO
lenguaje-corporal-mitos-sobre-el-significado-de-cruzarse-de-brazos-1

En Turquía, cruzar los brazos cuando estás hablando con alguien es un gesto de desinterés, así que ya sabes, cuidadito!

OK
772269

Levantar el pulgar en señal de OK, es de mala educación en países como Grecia, Turquía, Irán, Cerdeña o Rusia. sin embargo en Japón significa 5 y en Kuwait mal de ojo. Mejor no hacerlo por si acaso…

¡NO TOQUES!
hakimono

En Tailandia es una falta de respeto no quitarse los zapatos al entrar a un templo y tampoco está bien visto tocar las cabezas de la gente (ya que ellos consideran que es la parte más sagrada del cuerpo) o como solemos hacer con los niños. Apunta, apunta!

¡GRACIAS!
notaregalos

En Vietnam se deben recibir los regalos con las dos manos y no con una, ya que nos pueden considerar unos desagradecidos.

TABÚ
images-1

Especial cuidado con la palabra “coger” en ciertos países de Sudamérica como Argentina, Chile, Uruguay… Ya que en esos países esa palabra tiene un significado… digamos más picantón 😉  Así que cuidado con “coger el bus” o “coger las maletas” ya que esas frases pueden sonar muy mal…

FotorCreated
No Comments

Post a Comment