el-dorado-magazine-una-revista-para-el-viajero-del-aeropuerto-bogotano-1

Trucos para embarcar rápido en el aeropuerto

maletas

Normalmente cuando vamos a viajar, lo que más pereza nos da es todo lo que hay que hacer hasta que nos subimos al avión. Entre controles de equipaje, los mostradores para facturar las maletas y otras zonas, perdemos mucho tiempo… Por eso vamos a contaros algunos consejos para que ese tiempo se reduzca lo máximo posible y podamos poner rumbo a nuestro destino!

Obviamente, estos trucos no se podrán aplicar en todos los aeropuertos o destinos, ya que no todas las compañías nos permiten hacer la facturación on line, pero si seguimos estos trucos seguro que tardaremos menos.

1. Viaja solo con equipaje de mano.

Todos sabemos que cuando nos vamos de vacaciones, la maleta suele estar llena de “por si acasos”. Lo mejor es no meter nada que no nos vayamos a poner, ya que al final solo nos hará perder tiempo y esa ropa volverá igual de limpia que cuando la metimos en la maleta.

De esta manera, no perderemos tiempo facturando nuestra maleta 4 horas antes de la salida del vuelo y tampoco cuando lleguemos al destino y tengamos que esperar a que nuestra maleta salga en la cinta. Además nos ahorraremos un dinero que seguro que nos viene muy bien para poder gastarlo durante nuestras vacaciones. También os recomendamos llevar siempre puesta la ropa que más ocupe, el jersey más gordo etc.

equipaje-de-mano-en-ryanair
2. Lleva impresas tus tarjetas de embarque

Si no vas a facturar, puedes imprimir las tarjetas de embarque en tu casa. Así no tendrás que andar probando en las máquinas de check in de los aeropuertos ni esperar colas. Podrás ir directo al control de seguridad.

Además últimamente casi todas las aerolíneas tiene su propia aplicación para que puedas llevar las tarjetas en el móvil, ¿fácil no?.

tarjeta-de-embarque-movil_phixr
3. Ten preparado todo para el control de seguridad.

Ya que vas a viajar con el equipaje de mano, en el control de seguridad pasarán tu maleta por la máquina de rayos. Para hacerles el trabajo más fácil a las personas que lo realizan y ahorrarte más tiempo, prepara todos los líquidos en una bolsa o sobres de plástico transparente. Lo mejor es que los lleves fuera de la maleta, ya que si no te harán abrirla y seguro que luego te cuesta cerrarla… También es importante que saques los ordenadores portátiles, tablets y móviles y los deposites en las bandejas de plástico.

Lo que puedes hacer es meter utensilios como móviles, llaves o tarjetas en los bolsillos del abrigo o en el bolso. Así no tendrás que sacarlo todo y volverlo a meter.

pasar_maleta_control_de_seguridad_aeropuerto
4. Estate atento a las pantallas con información sobre los vuelos.

Normalmente nos perdemos un poco al llegar a los aeropuertos entre los nervios, las maletas, los controles… Para encontrarnos, tenemos las pantallas que nos indican en que mostrador debemos facturar y dónde se encuentra nuestra puerta de embarque.

Te recomendamos que lo mires varias veces ya que tu puerta de embarque puede cambiar en cualquier momento!

1273311182_0
5. Ten siempre tu documentación a mano.

Tanto tu DNI o Pasaporte y las tarjetas de embarque serán necesarios para subir al avión y para pasar los controles de seguridad. Puedes guardarlos en los bolsillos delanteros de la maleta, en un bolsillo del abrigo o en un bolso. ¡Pero siempre en el mismo sitio! Que luego nos entran los nervios… 😉

lovelystreets_8435439301428_funda-pasaporte_voy-a-vivir-un-millo_phixr

FotorCreated
No Comments

Post a Comment